domingo, 28 de abril de 2013

¿Cómo preparar una entrevista de trabajo?

Con los tiempos que corren es muy importante prepararse bien una entrevista de trabajo. Si eres uno de los afortunados, lo primero darte la enhorabuena, pues ya estás más cerca de conseguir un nuevo empleo. Sin que se convierta en algo rutinario, te aconsejamos seguir un método para preparar la entrevista de trabajo y que no te resulte algo pesado. Con esta pauta llegarás a la entrevista con más confianza y seguridad en ti mismo. A continuación, desde Notengounduronidos te damos algunos de los pasos que hay que tener en cuenta a la hora de prepararse una entrevista de trabajo

Qué hace la empresa

Con esto nos referimos a la dedicación de la empresa. Consultar la página web de la empresa puede ser muy útil, ya que puedes extraer mucha información sobre todo lo que hacen y como lo hacen. También te ayudará saber si el entrevistador es alguien del departamento al que pertenecerás o por el contrario es alguien de recursos humanos. Es importante que si conoces a alguien que trabaje en la empresa, no dudes en preguntarle todas las dudas que tengas.

Repasa tu propia información

Te aconsejamos que repases a la perfección tu CV y la carta de presentación es otra buena forma de preparar una entrevista de trabajo. Esta es la información que el entrevistador tendrá sobre ti y con la que te realizará sus preguntas, por eso es conveniente que no presentes ninguna duda.  

Prepara toda tu trayectoria laboral y formación académica

Es muy importante que tu trayectoria tenga sentido; aunque muchas veces hagamos cambios de rumbo en estudios o trabajos, poder explicarlo de una forma coherente te hará ganar puntos. Tienes que tener en cuenta que en la entrevista te preguntarán por tus puntos más débiles, por eso es recomendable que te prepares las respuestas. También, preparate la pregunta del motivo por el cual dejaste los otros empleos, siempre cae.   

Datos personales

En todas las entrevistas de trabajo los entrevistadores pretenden conocer las habilidades profesionales de sus candidatos, pero también, quieren profundizar en la parte personal. Nos referimos a el carácter de la persona, por ello, preparate algunas de las preguntas personales.  Un claro ejemplo es la del tipo cómo te definiriás. Piensa en preparar una buena respuesta y sobre todo que sea adecuada a las competencias que se requieran en el puesto de trabajo. 

Importante venderse bien

Como aspirante al puesto de trabajo tienes que hacerle ver al entrevistador que eres la persona más idónea para la candidatura, la que necesitan para su empresa. Sin sobrepasarse, debes tratar de convencerle de que tus aptitudes y motivaciones son las que más cuadran para el puesto. 

Por último, desearte suerte con la entrevista laboral!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...