martes, 30 de abril de 2013

La papaya y sus propiedades nutritivas

Papaya, muy digestiva
La papaya tiene un sabor refrescante y dulce que permite que el consumidor disfrute de ella como un exquisito postre en frío, un batido o acompañamiento en la carne, el marisco o el jamón. Actualmente, se cultiva en la India, Hawai, Canarias, Australia o Sudáfrica. Tiene un aporte calórico bajo y al igual que otras frutas como el mango contiene importantes cantidades de agua. 


Propiedades 
  • La papaya es beneficiosa para el aparato digestivo: tiene una enzima con el nombre de papaína. Gracias a esta, las proteínas que incorporan los alimentos se descomponen, situación que neutraliza el efecto gástrico. 
  • Esta fruta tropical previene la acidez de estómago, gastritis y dolencias similares. De igual forma, su pulpa es blanda y fácil de masticar y digerir, resultando beneficiosa para las personas mayores y digestiones lentas. 
  • La papaya actúa como analgésico, relajante, diurético y anticoagulante, entre otros. 

Aporta
  • Esta fruta aporta minerales importantes como son el potasio, magnesio, el fósforo y el calcio.
  • La papaya es fuente de vitamina B (beneficiosa para eliminar toxinas).
  • Esta fruta tropical también aporta vitamina C y A, por tanto repercute positivamente en el pelo, las uñas y la piel. Reduce el riesgo de algunas enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...