martes, 30 de abril de 2013

Memorias de un zombie adolescente. ¿Quién ha dicho que el romanticismo está muerto?

Cartel de Memorias de un zombie adolescente 
Memorias de un zombie adolescente es una película estadounidense de romance zombi. Escrita por Isaac Marion y dirigida por Jonathan Levine. La película es protagonizada por Nicholas Hoult (sí, el Jack de Caza Gigantes ahora es un muerto viviente) y Teresa Palmer (una adolescente inquieta). Después de años haciendo series y pelis sobre vampiros, sin ninguna duda, ahora les toca a los zombis. En este caso el protagonista de Memorias de un zombie adolescente es un jovenzuelo zombi  que comienza a relacionarse con la novia de una de sus víctimas y a partir de entonces, comienza el romance entre ambos hasta darnos cuenta que estos muertos están muy vivos realmente.

El argumento de Memorias de un zombie adolescente gira entorno a R, un zombi que cuyo nombre no recuerda, vive en una ciudad en ruinas con los demás muertos vivientes, después de un Apocalipsis zombi. Nuestro protagonista R sólo puede gruñir y pronunciar algunas palabras y junto a su amigo M y una pandilla de zombis, salen a buscar comida, ansiosos de cerebros, ya que al comerlos, los recuerdos de estos se reflejan en la mente de los muertos vivientes, haciéndoles sentir un poco mas vivos. 

R, después de consumir el cerebro de un adolescente llamado Perry, comienza a sentirse atraído por la pareja del chico, llevándosela al refugio zombi con él y protegiéndola de todo. A partir de ese momento, la relación entre ellos pone en marcha una secuencia de eventos que comienzan a cambiar el comportamiento de los muertos vivientes. ¿Quién ha dicho que los zombis no tenían sentimientos?

La interpretación de ambos actores es muy buena y pienso que Nicholas Hault se luce mucho más que en Jack, el Caza Gigantes. Los zombis que aparecen durante el filme están bastante favorecidos. Los llamados huesudos son esqueletos que dan bastante asquito, estos representan la fase final de un zombi. Escenas que me han dado un poco de asco han sido cuando los zombis comían cerebros, pero bueno, nada que no se pueda soportar o que no hayamos visto en otras películas. 

Memorias de un zombie adolescente es una película con muchos puntos fuertes, tiene acción, humor y romance. Saben darle un toque diferente a este tema tan de moda y tratar el amor prohibido entre los dos bandos de una forma muy amena. Una historia de amor entre un zombi y una adolescente llamado R y Julie que nos recuerda al clásico de Romeo y Julieta, pero a lo zombi. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...