lunes, 29 de abril de 2013

Un amor entre dos mundos. Cuando el amor supera la gravedad.

Cartel Un amor entre dos mundos
Un amor entre dos mundos o Upside Down es una película de género romántico. Estrenada en el 2013 y escrita por Juan Solanas y Santiago Amigorena. Dándole una pequeña pincelada al argumento, Un amor entre dos mundos, nos cuenta como un tipo corriente llamado Adam (Jim Sturgess) vive en un universo extraordinario. Aparentemente un chico sencillo, humilde y muy trabajador, pero su espíritu romántico conserva en la memoria el recuerdo de un amor imposible por Eden (Kirsten Dunst), una joven que conoció años atrás en un mundo distinto, un lugar que se halla fuera de su alcance. Sin embargo, un día por casualidad la vuelve a ver en televisión y, no habrá nada en el mundo que le impida encontrar el camino que lo lleve hasta ella.  

Un amor entre dos mundo pretende tener un trama diferente, algo peculiar. Mucho a mi pesar solo se queda en un intento, ya que la idea es buena pero tiene un guión demasiado pobre que hace que llegues a bostezar durante el filme. La acción se desarrolla en un fantástico sistema solar donde nos encontramos con dos planetas similares al nuestro pero que ambos coexisten prácticamente unidos aunque separados cada uno por su propia gravedad

Los habitantes del mundo de arriba son los más privilegiados y ricos, por lo tanto son los que manejan todo el cotarro. Mientras que, los habitantes de abajo son los currantes y pobres, vamos los que más sufren. El protagonista Adam es un joven huérfano que pertenece al mundo inferior donde se haya la pobreza, pero es gracioso, simpático y sobretodo ingenioso. La protagonista Eden pertenece al mundo superior donde se encuentran los más privilegiados, es guapa, pijita y muy enamoradiza. Ambos se enamoran de adolescentes, pero  la amnesia que sufre ella, a causa de un accidente hará que se compliquen las cosas  para los protagonistas y dará un giro argumental, donde los enamorados deberán superar el obstáculo de pertenecer a bandos enfrentados para poder estar juntos. 

Un amor entre dos mundos es una película con un gran despliegue visual, ya que luce una magia digital muy sorprendente y bonita de ver. En cuanto al argumento del relato resulta bastante soso y con poca gracia a la hora de resolver dicho conflicto amoroso y hacer un cierre digno. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...